Las compras personalizadas “on-line” arrasan

1Por: Dayana García Blas / día 14 de mayo – 2015


El nuevo comprador pasa a ser usuario conectado y es que la tendencia de adquirir un producto, como experiencia personalizada multipantalla, está cada vez más de moda. Un estudio de la agencia DigitasLBI, llamado Connected Commerce, indica las novedades que se estilan en 17 países de Europa, Asia y América.

En España, más del 89% de los encuestados utiliza smartphones a la hora de comprar por internet, un 14% más que en el año anterior. No obstante, un 46% opta por el portátil, aunque un 17% se haya lanzado a la nueva tecnología wereable, conjunto de dispositivos incorporados en prendas y complementos. A lo “fashion”.

Con el fin de ahorrar dinero y tiempo, “el 67% de los usuarios de smartphones en España dice mostrarse dispuesto a utilizar su dispositivo para pagar en la tienda y un 8% dice ya haberlo hecho” asegura Jaime Alvear, director deneral de DigitasLBi en España.

La demanda de personalización va en alza y es que un 70% de los compradores de todo el mundo confirma ser partidario de adoptar nuevas tecnologías en la tienda como monitorización vía GPS o Wi-Fi, si recibe a cambio beneficios como vales de dinero personalizados. Y es que éste “es un camino seguro para atraer más clientes e impulsar los beneficios tanto en las tiendas físicas como en las virtuales”, explica el director.

Las redes sociales incrementan el número de compra tanto on como off-line. En España, Facebook sigue la tendencia mundial de ser la red social que más influye en el proceso de compra. Así lo afirma un 58% de los usuarios en nuestro país. Un porcentaje muy alejado al que atribuyen al resto de plataformas sociales como Pinterest (35%), Instagram (34%) y Twitter (30%).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en consumo, Nuevas tecnologías y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s