Motorola Solutions sienta las bases para una mayor seguridad en las ciudades

MSI technology foundations for safer cities

Por: Begoña González / día 21 de mayo – 2015


La conocida empresa de tecnología Motorola Solutions presenta en Critical Communications World 2015 su innovador ecosistema tecnológico de dispositivos, software y servicios, que pretende crear un futuro basado en la información para mejorar la seguridad pública.

Según Frost & Sullivan, se prevé que en el año 2025 más del 60 % de la población mundial vivirá en ciudades, y la rápida generación de información digital deberá medirse en zettabytes, una de las mayores unidades de medida de datos. Motorola Solutions desarrolla formas innovadoras de recopilar este inmenso volumen de datos (incluyendo fotos, vídeos, redes sociales, redes de sensores y demás) para transformarlo en una información a tiempo real que aportará una nueva ventaja en seguridad pública a las organizaciones de correspondientes.

“El crecimiento de los datos y la introducción de la analítica para organizarlos está impulsando, tanto en las organizaciones de seguridad pública como en otras que también desempeñan misiones críticas, una tendencia mundial hacia unas operaciones inteligentes cada vez más sofisticadas”, afirmó Manuel Torres, vicepresidente sénior y director general de Motorola Solutions en Europa, África, América Latina y el Caribe. “Recopilar, analizar e interpretar datos de forma inteligente no solo permite reducir el tiempo de respuesta, sino que también posee el potencial de cambiar la naturaleza del propio incidente. En lugar de reaccionar, podemos empezar a predecir para luego prevenir, a fin de que nuestras ciudades se conviertan en lugares más seguros en los que vivir, trabajar y prosperar”.

La aplicación de una análisis inteligente de la información que potencie las capacidades de “detección y respuesta”, junto con la creación de un entorno colaborativo continuo que conecte a las personas, permitirá acceder a la información adecuada en el momento adecuado, independientemente del dispositivo o de la red que proceda. Por ello, desde la transformación de datos en información (consistente en la creación de información práctica destinada a la gestión eficaz y proactiva de incidentes), a la colaboración continua que permite poner la información vital en manos de la persona adecuada en el momento adecuado, se pretende adecuar la gestión de datos hasta que se consiga reducir el tiempo de respuesta en caso de emergencias.

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