Los niños ahora vienen con una tablet bajo el brazo

hijos-internet

Por: Begoña González / día 23 de mayo – 2015


“Los niños vienen con un pan debajo del brazo” se suele decir, pero si adaptásemos esta frase a la actualidad deberíamos decir “Los niños vienen con una tablet debajo del brazo”. Ordenadores, tablets o móviles con acceso a Internet forman parte de la vida de los niños con mucha más naturalidad que de la de muchos adultos, pero ojo, no son un juguete.

Internet tiene muchísimas cosas buenas pero los niños deben primero aprender a utilizarlo porque de otra forma están, en muchas ocasiones, desprotegidos frente a algunos peligros o personas malintencionadas.

Este acceso a la tecnología y a Internet desde tan pequeños hace que ahora los padres tengan que controlar, no solo lo que los más pequeños ven en la televisión, sino los contenidos que pueden llegar hasta ellos a través de la red. Con motivo del día mundial de la seguridad en Internet, Panda Internet Security, una conocida marca de antivirus para PCs ofrece una serie de consejos.

El primero de los consejos todos lo hemos oído alguna vez: “no hables con extraños”. Sí, parece una tontería, y es una advertencia que los niños acostumbran a tener hasta en la sopa, pero desgraciadamente, sigue siendo la más útil de todas. Evitar el contacto con personas desconocidas puede librar a nuestros hijos de muchos problemas, porque nunca se saben las intenciones de una persona ajena y menos desconocida.

La segunda advertencia, más clara el agua: No compartir información privada”. En muchas de las acciones que se realizan cuando se navega por Internet se comparte, de una forma u otra, información confidencial. Los adultos saben hasta dónde tienen que llegar pero los niños lo ignoran. Por eso, hay que hablar con los hijos y hacerles ver los peligros que tiene facilitar determinados datos de forma pública.

Además de estos dos consejos básicos está claro que limitar el acceso de los pequeños a las redes sociales y el tiempo de conexión es un tema importante, pero cada padre sabe hasta dónde debe llegar en la educación de sus hijos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s