OVH impulsa el “Digital as a Service”

_MG_0866

Por: Begoña González / día 26 de mayo – 2015


Según Matilde Tijero, manager de OVH España: “vamos hacia un modelo Digital as a Service (DaaS) que va a revolucionar el mercado provocando la entrada de nuevos actores dominantes”.

El Digital as a Service es la tendencia de las empresas actuales de digitalizarse y trasladarse al mundo online. Esta nueva moda es más que eso, y es que a partir de la creación de webs para comercios e incluso servicios de tienda on-line las empresas experimentan un crecimiento: las empresas que han creado una agenda digital (web o servicios) crecieron un 26% frente a sus competidores, según afirma Tijero que aseguró que además “vivimos inmersos en una revolución digital y quien no se incorpore a ella está condenado a desaparecer”.

“Vamos –señaló- hacia un modelo Digital as A Service (DaAS) que va a revolucionar el mercado provocando la entrada de nuevos actores dominantes”. El efecto disruptor derivado de fenómenos como de los smartphones, el Big Data, el Internet de las Cosas y la redes sociales ha afectado en una grandísima medida a todos los sectores y es que “las empresas necesitan disponer, de manera rápida y a un coste asumible, de tecnologías de última generación, fáciles de usar, que les permitan dar respuesta continuada y eficaz a los cambios continuos del mercado. Es aquí donde entra el Digital as a Service, cuya mejor expresión es el cloud”.

El Plan de la empresa de hosting es convertirse en el aprtner d ela digitalización de las empresas españolas y para ello contempla un crecimiento de más del 30% de las ventas en España en 2015 e incluye una importante ampliación de la plantilla técnica y comercial y la inauguración de unas nuevas instalaciones.

OVH estudia además la apertura de un Data Center es España, que se sumaría a los 17 que tiene actualmente en el mundo. “Queremos tener es España una posición que se corresponda con nuestro actual liderazgo europeo y global”, afirmó Tijero, “Ya somos el proveedor de referencia de las startups y empresas innovadoras españolas y queremos tener un protagonismo clave en el progreso de la economía y la sociedad españolas sumidas en la nueva revolución digital”.

“Creamos la infraestructura en función de la empresa que nos lo pide” afirma la directora, “desde solo una web para ser visible, un formulario para acceder a los servicios hasta lanzar ofertas, promociones o dar información, nosotros nos adaptamos al cliente y por eso siempre acaban teniendo lo que quieren”.

Simplemente el crear una web ya ha ayudado a muchos comercios españoles a mejorar su accesibilidad, y es que cada vez más tendemos a mirar por internet antes de salir a la calle, y la encontrabilidad es primordial para estas pymes que de otra manera no tendrían tanta visibilidad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s