El 60% de los españoles ya liga por Internet

amor-por-internet

Por: Begoña González / Día 3 de junio – 2015


El 73% de españoles cree que es más fácil conseguir una cita por Internet aunque los mayores de 45 años siguen prefiriendo ligar fuera de la red.

El 60% de españoles afirma que utiliza Internet para ligar, siendo los jóvenes más propicios a este tipo de táctica de ligue. Por edades, un 63% de los hombres asegura haber utilizado alguna vez estas páginas frente a un 50% de mujeres. Por el contrario, entre los mayores de 45 años predomina la negativa a usar la web para ligar aunque el 73% de los españoles asegura que es más fácil conseguir una cita a través de Internet que cara a cara. Estas son algunas de las principales conclusiones de una encuesta realizada por OPINEA a 1034 encuestados a través de su Access Panel Online de consumidores.

Un 42% de los españoles, la mayoría mujeres, asegura querer encontrar una pareja estable cuando utiliza estos servicios. Los hombres también es lo que más buscan aunque se conforman con relaciones breves o incluso sexo esporádico. Por edades, no existe gran diferencia en este sentido aunque para los más mayores lo segundo más demandado son las relaciones de amistad. Aunque algunos no lo hayan conseguido, el 88% se ha planteado alguna vez encontrar a su media naranja a través de la red.

Además, el 68% de los encuestados confirma haber mantenido una relación offline con personas que conoció por Internet siendo esta estadística más alta en hombres que en mujeres.

LIGAR POR INTERNET

El 65% de los internautas utiliza las páginas de contactos gratuitas seguido de los chats de mensajería instantánea con un 45%. Sin mucho margen con el anterior, un 43% afirma hacer uso de páginas como Meetic o eDarling. Además, las que menos éxito tienen en estos casos son las aplicaciones móviles como Tinder, tan sólo utilizadas por un 22%. Casi el 30% de los usuarios de estas páginas suelen hacer uso de ellas dos o tres veces por semana y solamente los jóvenes entre 18 y 24 años aseguran que las utilizan a diario.

Casi un 60% de los españoles busca como primera consulta la foto de perfil. La segunda parada en los perfiles suele ser la edad. El 20% afirma que es así siendo las mujeres un poco más estrictas en ese sentido. Le siguen otras consultas como las aficiones con un 13% o la procedencia con un 4%. En el caso del peso o la profesión, no son datos muy relevantes para los internautas ya que tan sólo un 1% afirma fijarse en ellos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s