Apuesta por la impresión 3D a las aulas

Pablo-y-su-EntresD-UP-Plus2

Por: Begoña González / Día 19 de junio – 2015


La compañía EntresD pone en marcha una promoción por la que los centros educativos que adquieran durante los meses de junio y julio de 2015 una impresora 3D UP Plus2 recibirán como regalo una impresora UP Mini. El objetivo de esta iniciativa es fomentar el uso de la impresión 3D en las aulas cuyos beneficios son, entre otros, la mejora de la creatividad y de la participación de los alumnos.

Conscientes de los beneficios educativos que supone la introducción de la impresión 3D en las aulas – estimulación de la creatividad de los alumnos y de su capacidad para resolver problemas o la mejora de atención- EntresD, empresa distribuidora en España de las impresoras 3D Up Mini, Up Plus 2 y Up Box, ha iniciado una campaña para incentivar la introducción de la impresión 3D en las aulas. Durante el mes de junio y julio, los centros educativos que adquieran una impresora UP Plus2 recibirán como regalo una UP Mini. La EntresD UP Plus2 es uno de los modelos más vendidos para Universidades y centros de Secundaria, mientras que la UP Mini está enfocada a Primaria y Educación Infantil

Con esta iniciativa, EntresD pretende equiparar el uso de la impresión 3D al de otros países europeos como Reino Unido, que ha financiado un proyecto para explorar las posibilidades de la impresión 3D en más de 60 centros educativos; o Francia donde la UP Plus ha sido la única galardonada con el premio Assetec, la asociación de profesores de Tecnología, como producto más importante del año para la educación tecnológica.  En España, la Comunidad de Madrid ha sido pionera al anunciar que dotará a más de 300 Institutos de Educación Secundaria con una impresora 3D.

“Contar con una impresora 3D de sobremesa en los centros de primaria y secundaria permitirá a los alumnos descubrir las posibilidades que tiene diseñar en 3D y lo sencillo que puede llegar a ser materializar una idea o un diseño. Esto implica un gran cambio de mentalidad y promueve la creación” explica Marc Torras, director general de EntresD.


Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s