Praedium invierte en su marca Leacril y en fibra de carbono

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Por: Begoña González / Día 22 de junio – 2015


El grupo, que acaba de formalizar la compra de Montefibre, planea reactivar la marca de acrílico Leacril y una inversión de más de 100 millones de euros para crear un productor español de fibra de carbono para la que el grupo está buscando socios estratégicos nacionales en los campos de aplicación de este material; principalmente automoción, eólico, infraestructuras, naval y defensa.

El proyecto de Montefibre es un gran proyecto que garantizará la sostenibilidad a largo plazo de la industria de la región de Castilla y León gracias a una oportunidad única para que pueda crecer en dos sectores de interés nacional: el textil-moda y los componentes.

Con la reapertura de la planta de acrílico, Montefibre comercializará de nuevo su marca Leacril, conocida en más de 48 países y uno de sus activos más preciados. La gestión de la marca y el marketing forman parte de un movimiento estratégico clave para trasladar el negocio del commodity hacia sectores donde la reputación y la calidad unida a la marca Leacril creen un valor añadido a los productos. Como resultado de la gestión de Praedium, en los escasos 18 meses desde la recuperación de la marca, Meryl  ha vuelto a ser utilizada por más de 200 marcas de alto nivel principalmente en moda de mujer y deporte, llevando el precio medio de los productos de Nylstar a un crecimiento superior al 20%.

El segundo eje del proyecto Montefibre es el negocio de la fibra de carbono, para el que el grupo está buscando socios estratégicos nacionales en cada uno de los campos de aplicación de este material para que España pueda contar con un fabricante nacional de fibra de carbono en un mercado dominado por japoneses y americanos. Montefibre dispone de su propia tecnología para la producción de precursor a partir de acrilico (PAN) y el proyecto es destinar parte de las instalaciones de Miranda de Ebro a producir 3.000 toneladas anuales de fibra de carbono de calidad industrial, convirtiendo a esta planta en una de las más importantes de Europa en el sector.

Gracias a la experiencia obtenida y a la sinergia generada por el grupo Nylstar Fashion Group, Praedium tiene el potencial y el conocimiento necesario para reactivar Montefibre de forma satisfactoria. El grupo propone la recuperación de la mayoría de los puestos de trabajo de la empresa, y estima que la plantilla pueda llegar a 163 personas una vez esté plenamente operativa. Además, Praedium ha expresado que priorizará la contratación de los antiguos trabajadores que perdieron su trabajo con el cierre de la planta.

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