El 59% de los usuarios de móvil admite ser adicto a los selfies

First Lady Michelle Obama poses for a selfie with Ryan Seacrest after taping a "Let's Move!" interview at E! Networks in Los Angeles, Calif., Jan. 29, 2014. (Official White House Photo by Lawrence Jackson) This official White House photograph is being made available only for publication by news organizations and/or for personal use printing by the subject(s) of the photograph. The photograph may not be manipulated in any way and may not be used in commercial or political materials, advertisements, emails, products, promotions that in any way suggests approval or endorsement of the President, the First Family, or the White House.

Por: Begoña González / día 27 de junio – 2015


Barcelona, la ciudad española donde más selfies se hacen. Filipinas, Nueva York y Miami, encabezan el ranking mundial. El 42% de los menores de 15 años declara hacerse varios selfies al día. Compartir un momento con la pareja es el motivo del 59% de los selfies

El selfie es, sin duda, uno de los fenómenos sociales del momento, nadie se resiste a la tentación de hacerse un selfie en algún lugar o con alguna persona, famosos, actores, cantantes, políticos, deportistas… todos suben a sus redes sociales algún instante en este formato. El Diccionario Oxford lo define como ‘una fotografía que uno toma de sí mismo, normalmente con un smartphone o webcam y que se cuelga en la nube. Cada vez más, la gente apuesta por este tipo de fotografía para captar un momento llegando incluso a rozar la adicción. Según el servicio de mensajería instantánea LINE, más de la mitad de los españoles, un 59%, se declara adicto a tomarse un selfie. Unos datos que se extraen tras realizar una encuesta durante 48 horas a cerca de 27.000 personas de todas las edades, aunque en España el selfie triunfa más entre los jóvenes que prefieren fotografiarse para compartir un momento único y especial afirma Jaume Montané, cofundador del Grupo Monsan.

Los selfies llegan a cobrar tanta importancia que hasta se logró el primer récord Guinness al mayor número de selfies simultáneos tras conseguir unir a 5 países (Reino Unido, Francia, Alemania, España e Italia) con los que cada uno reunió a más de 200 personas haciéndose un selfie a la vez, un récord que organizó la compañía de sistemas de almacenamiento Sandisk.

Un boom que empieza a recibir prohibiciones. El último ejemplo es el festival de Cannes, desde donde han anunciado esta misma semana que prohibirán los selfies en la alfombra roja para proteger así la identidad del evento, uno de los festivales de cine más prestigiosos e importantes del mundo. Está claro que esta moda no deja indiferente a nadie.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s