Móviles que mueren por el calor

1

Por: Dayana García Blas / día 29 de junio – 2015


Aunque parezca que la tecnología es algo innovador que evoluciona positivamente sin estropearse, lo cierto es que los móviles sí sufren y más si los ponemos al sol. La ola de calor que atiza España no sólo agobia a las personas, sino también a los dispositivos que acaba averiándose.

El calor puede dañar los teléfonos y las tablets por lo que pasa a ser el enemigo de la nuevas tecnologías. Concretamente, el 40% de las averías de los móviles se producen en junio y agosto por exposición solar, según ha determinado el servicio de reparación PhoneHouse.

Existen apps para controlar el calor en los dispositivos. La ‘iStat 2’ de Apple monitorizar la temperatura mostrando la cantidad de datos consumida y restante. También, está la ‘System Status Lite’ que reconoce las aplicaciones que mayor carga de energía generan y las elimina, y el ‘Cooler Master’ que determina la temperatura que tiene en cada momento el dispositivo móvil.

Los móviles no acaban su ciclo de vida en la mayoría de casos por averías (81%), por el calor (14%) y por robos (59%). Además, Castilla y León es la comunidad que registra un mayor número de dispositivos rotos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Móvil y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s