La tecnología 3D imprime casas recicladas

3D casas

Por: Ana Alegre / Día 2 de julio – 2015


En China se ha empezado a construir edificios utilizando la impresión 3D. Puede  de sonar difícil de creer pero la empresa Winsun New Materials ha desarrollado una impresora 3D de 150 metros de largo, 10 de ancho, y 6,6 metros de alto. Esta impresora permite edificar 10 casas en 24 horas, utilizando materiales de desecho industrial para construirlas.

Esta tecnología más ecológica y más barata permite o bien pasar de un plano convencional a un modelo 3D o escanear una maqueta y pasarla luego a escala real. Se imprime por partes en las instalaciones de la corporación para luego ensamblarlas en el emplazamiento definitivo. Limpio, compacto, libre de polvo y gases nocivos y más eficiente en tiempo sin comprometer la calidad.

Igual que en muchos otros campos, los avances que se están experimentando últimamente en el campo de la arquitectura son gracias a la impresión 3D. Esta técnica ofrece un gran ahorro de tiempo y económico en la fase del diseño. Permite reducir el número de pasos y afinar los detalles al máximo, construyendo formas que a mano serían difícilmente maquetables (paredes muy finas, cavidades internas, cubiertas con curvas y ángulos…)

3D imagenes

Con esta nueva posibilidad, ha llegado la hora de substituir renders y maquetas de madera o cartón por este método que puede dar alas para crear sin depender de terceros. Una tecnología que permite ver cómo queda un edificio en un espacio físico determinado e identificar y rectificar los problemas en un tiempo más reducido igual que el coste de la maqueta.

imagenes 3D

También se pueden construir modelos de bajo coste en todas las fases del diseño y permite un fácil post-proceso para mejorar aún más la calidad de la maqueta. Los modelos grandes se pueden partir en trozos más pequeños, ya sea para poder hacer demostraciones y ver las cavidades internas o para no estar limitados al tamaño de la plataforma de impresión. Estos modelos más tarde pueden unirse entre sí con pegamento para plásticos, acetona,…

edificio-3d-impresora--644x430

Menos de un año después de dar a conocer su empresa gracias a las casas impresas en 3D, Winsun New Materials vuelve a ser noticia por imprimir un edificio residencial de cinco plantas de altura y una villa de 1.100 m2, en este caso hasta con la decoración interior y exterior.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Impresoras3D, Tecnología y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La tecnología 3D imprime casas recicladas

  1. La cuestión es, ¿te comprarías una casa china realizada con una impresora 3D? Yo, hoy por hoy, no.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s