Alpify la app de las emergencias

alpify

Por: Ana Alegre / Día 6 de junio – 2015


La tecnología nos ayuda en muchos aspectos de nuestra vida diaria y uno de los más importantes, en el cual más se avanza, es en seguridad. Alpify es una aplicación móvil que permite contactar con los servicios de urgencia con sólo pulsar el botón «Emergencia» de la aplicación, y enviar la localización exacta. Facilita una persona de contacto de emergencia, así el 112/911 puede informar del estado y ubicación a una persona confianza en caso de necesidad.

En el caso de no tener Internet ni wifi, Aplify envía la petición de emergencia a través de un SMS que llega directamente al sistema de la aplicación y este se tramita por el servicio de emergencias del área correspondiente.

558663

Es una app originalmente pensada para situaciones de riesgo como excursiones, alpinismo, viajes en moto, ciclistas, esquiadores o excursionistas. Pero también es muy útil para los niños cuando van solos por la calle o para gente mayor con enfermedades como el Alzheimer.

Alpify tiene las funcionalidades esenciales para poder salvar una vida ya que permite a los servicios de emergencia poder saber en cualquier momento la ubicación exacta de un usuario, el recorrido que ha seguido y donde se encuentra en caso que no responda a las llamadas. Además permite compartir una ruta con quien se desee para que sepan en qué punto se está y que todo es correcto.

alpify-e1389608171576

Hoy en día esta aplicación tiene más de 125.000 usuarios en España, Venezuela, Azerbaiyán, Turquía, Kazakstán y en las estaciones de esquí de Saint Lary y Font Romeu (Francia).

Está conectada directamente con los servicios de emergencia 112 de Andorra, País Vasco, SOS Deiak, La Rioja, Cantabria, Aragón y Extremadura.

Durante el 2014 Alpify gestionó 4500 alarmas con 50 rescates críticos. Está en el TOP 10 de descargas en la App Store pero se puede usar desde cualquier smartphone Android, iPhone o Blackberry.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en app, emergencia, Seguridad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s