En vez de guardaespaldas, usa CareUs

Sin título

Por: Dayana García Blas/ Día 10 de julio – 2015 /


Una de las aplicaciones que deberías descargar urgentemente es CareUs, una herramienta digital gratuita que vela por tu seguridad y la de los tuyos protegiéndote de agresiones y de situaciones de peligro cotidiano con tan solo pulsar un botón. La App nace con el objetivo de sanar datos escalofriantes como la desaparición de 667 niños y adolescentes españoles durante el primer semestre de 2014.

CareUs llega donde la policía no consigue llegar, y se presenta como una aplicación simple y eficaz. Consta de 2 botones, el de SOS y Precaución, mediante los que el usuario puede alertar de una situación de riesgo. Si se pulsa el SOS, el “efectored” detecta y avisa a personas cercanas para que acudan a socorrer al afectado. Y por último, está el registro de pruebas de audio e imágenes que almacena los hechos de los posibles agresores, vital para acudir a la policía y denunciar.

Cada usuario ha de escoger a sus protectores, quienes han de aceptar la solicitud. Imagina que tu hijo se va de fiesta, los padres podrían ser perfectamente los protectores ante posibles accidentes o agresiones. No obstante, la aplicación se basa en el “efecto red”, es decir, cuantos más usuarios inscritos, mayor será la protección en caso de asalto o urgencia.

Se trata de una aplicación de móvil que será una revolución, “un gran avance en la protección de nuestros seres queridos, nuestras familias, nuestros hijos, nuestros amigos, nuestros vecinos y hasta nuestros desconocidos” ha explicado el fundador de CareUs, Juan Carlos Iglesias.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Apps, policia, Seguridad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s