Practicavial.com te ayuda a superar el examen práctico de conducir

1436780801_dispositivos_practivavial

Por: Ana Alegre/ Día: 15 de julio – 2015


La nueva web Practicavial.com nace con el objetivo de convertirse en un complemento a las prácticas de conducción convencional.

La plataforma muestra, de manera didáctica, las principales maniobras y errores habituales de circulación, y ofrece la posibilidad de vivir simulacros de los recorridos de examen en Madrid (11 de Móstoles y 9 de Alcalá de Henares) y Barcelona (5 zonas de examen) con un total de 35 vídeos. Todo ello con la finalidad de aprender a superar el examen de práctico, bajo los parámetros de una conducción segura.

En la web se ofrecen contenidos escritos pero sobretodo multimedia, mediante los cuales los usuarios pueden comprender, mejorar y automatizar las maniobras de las que se compone el examen práctico, dando la oportunidad de economizar el tiempo en el periodo de aprendizaje y aumentar las posibilidades de pasar con éxito la prueba en el primer intento.

mostoles practicavial

Dos ejes básicos estructuran el portal: las maniobras de examen y las ciudades. En el apartado de maniobras de examen los aspirantes aprenden 12 maniobras de circulación con más de 40 vídeos explicativos (como utilizar el embrague, cambio de marchas, como utilizar un carril de aceleración, etc). Además de disponer de planos exteriores de las maniobras de examen para ofrecer una vista objetiva de cómo circular adecuadamente también expone los errores más comunes en el examen y los criterios de evaluación de los examinadores.

practicavial

En la sección de ciudades posibilita realizar simulacros en vídeo de los recorridos de examen. Estas grabaciones han sido realizadas con cuatro cámaras gran angular, los dos retrovisores laterales y el punto de vista subjetivo del conductor a tiempo real.

En los próximos meses la empresa prevé ampliar el número de vídeos de simulacros, para zonas de examen de otras ciudades españolas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en conducción segura, examen práctico, L y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s