“Muévete” por Barcelona fácilmente

baner_moute.jpg_1980064278

Por: Ana Alegre / Día 20 de julio – 2015


El Departamento de Territorio y Sostenibilidad ha mejorado la versión web y smartphone del buscador de rutas “Mou-te”, que a partir de hoy muestra los resultados de una manera más sencilla, gráfica y dinámica.

71591b57-adf3-4532-a00d-94ddc320a8e8

Una de las principales novedades es la mejora de la presentación de los diferentes resultados, tanto a nivel visual como en cuanto a la agrupación por modas de transporte. Al mostrarse de forma más fácil, desde el comienzo, hay un mapa donde salen las diferentes posibilidades de transporte con una gráfica y ordenadas según el tiempo de llegada.

De cada opción de transporte sale la descripción detallada del itinerario, los horarios, el tiempo de duración del trayecto, los ahorros ambientales asociados.

Otras mejoras importantes introducidas son la posibilidad de poder guardar los itinerarios más frecuentes del usuario con la opción “Guarda los preferidos”, compartirlos en redes sociales (Facebook, Twitter y Google+) o el servicio de auto-completarse (autocomplete) al hacer las búsquedas.

642_MouTe

Esta web se actualiza y mejora constantemente para adaptarse a las necesidades de los ciudadanos, la última actualización a finales del 2014 incluyó, por primera vez, el vehículo privado como modo de transporte al inicio y/o final de la ruta permitiendo, de este modo, itinerarios multimodales, además de mejorar la navegación.

El “Mou-te” se puede consultar tanto en la web (mou-te.gencat.cat) cómo en el móvil (gencat.mobi/moute). Y se puede utilizar para cualquier desplazamiento dentro de Barcelona, la Región Metropolitana de Barcelona y el resto de Cataluña, puesto que incluye toda la oferta de transporte público de Cataluña: autobuses y Metro de TMB, Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña, Cercanías de Cataluña, Tranvía, autobuses del Área Metropolitana de Barcelona, autobuses de la Generalitat de Cataluña, y los servicios de autobús urbano de las principales ciudades de Cataluña (Tarragona, Lleida, Girona, Terrassa, Sabadell, Vic, Mataró, etc).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Gencat, Mou-te y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s