Tigatrapp la aplicación que persigue el mosquito tigre

1437994543_604053_1437994908_noticia_normal

Por: Redacción / Día 30 de agosto – 2015


Si este verano ves un mosquito tigre en Barcelona ya puedes avisar de su presencia a través de la aplicación Tigatrapp. La Agencia de Salut Pública de Barcelona se unió al proyecto AtrapaelTigre.com y ha desplegado en toda la ciudad condal esta vía de contacto entre la ciudadanía y los servicios de vigilancia.

A través de la página web atrapaeltigre.com se pueden conocer todos los detalles de esta iniciativa científica, creada para facilitar una mejor vigilancia y control de esta especie, que está presente en la capital catalana desde hace 10 años.

screen568x568 (1)

La aplicación permite que todos los vecinos informen a través de sus dispositivos móviles de los detalles de los lugares donde puede criar el mosquito tigre en los diferentes distritos de la ciudad, y en especial de aquellos espacios o recipientes donde los mosquitos se estén reproduciendo y se detecten larvas: imbornales, fuentes ornamentales, bidones, etc.

Todos los datos recibidos mediante la aplicación, que incluyen sobre todo fotografías geolocalizadas, se ponen a disposición libre y en tiempo real en los mapas interactivos de la página web de ‘AtrapaelTigre.com’.

screen568x568

Los servicios de vigilancia y control de la especie en la ciudad, que en todo el espacio público de la ciudad corresponde a la Agencia de Salud Pública de Barcelona, utilizarán estos mapas para priorizar y organizar las diferentes actuaciones de vigilancia y control que lleven a cabo en la ciudad.

La ASPB recuerda que el control es una responsabilidad de todos y que esta especie se reproduce mayoritariamente en las propiedades privadas donde dispone de una gran variedad de pequeños recipientes que en algún momento pueden contener agua.

Cada año la ASPB gestiona unas 250 incidencias referidas a mosquito tigre y efectúa cerca de 800 intervenciones de control.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s