Ingenierías, tecnología y medicina, los estudios con más salida

el-alumno-de-FP-tiene-a-difere_54372021283_51351706917_600_226

Por: Ana Alegre / Día 15 de septiembre – 2015


Arrancado el mes de septiembre y con él un nuevo curso académico por delante, millones de estudiantes aspiran a hacerse un hueco en el mundo laboral.

Para ayudarles a responder a la pregunta más frecuente (¿Cuáles carreras tienen más salidas profesionales?) Randstad y su equipo de recursos humanos han sacado un informe en el cual aseguran que las carreras universitarias de ciencias, tecnología, ingenierías y matemáticas son las que cuentan con mejores perspectivas laborales tanto en España como en otros países de Europa.

De momento, en España los profesionales relacionados con estos cuatro sectores representan el 1% del total de universitarios afirma IMF Business School.

Por su parte, las carreras con mejores salidas profesionales son Medicina, Farmacia, Biología y Biomedicina en el área de ciencias; Ingeniería Industrial, Ingeniería de Caminos, Ingeniería Informática e Ingeniería de Telecomunicaciones en titulaciones tecnológicas.

carreras-mas-demandadas-880

“Nuevos profesionales especializados a la vinilogía y la viticultura, expertos y técnicos en Big Data o tratamiento de grandes volúmenes de datos, profesionales relacionados con el desarrollo de aplicaciones y nuevas tecnologías ya son nichos de empleo con gran salida en este momento”, afirma Carlos Martínez, CEO de IMF Business School.

En cuanto al perfil de empleado, las empresas buscan profesionales con un alto nivel de inglés, disponibilidad para viajar, capacidad de trabajo en equipo y aptitudes comerciales.

Jobandtalet.com, el portal de búsqueda de empleo, ha publicado otro informe que pone de relieve cuáles son las carreras con mayor proyección y los perfiles más demandados. Desde la web aseguran que los profesionales que más demandan las empresas son los comerciales, los especialistas en tecnologías de la información y las comunicaciones, y todo aquel relacionado con ventas y desarrollo de negocios.

1441996556_752389_1441997742_noticia_normal

Por su parte, Adecco ha publicado el informe de’ Los + buscados 2015’ en el que muestra los perfiles más demandados, y entre los que se sitúan los analistas de inversiones, los ingenieros, perfiles del área médica y científica.

En España hay 1,78 universidades por cada millón de habitantes, un total de 1.532.728 estudiantes distribuidos en 83 universidades y 1042 centros universitarios. La salida profesional de títulos, diplomas y posgrados se convierte en una de las principales prioridades en la elección de la materia de estudio.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s