Lo último de Apple

iphone-6s-3d-touch

Ana Alegre / Día 22 de septiembre – 2015


En estas dos últimas semanas Apple está en el punto de mira. El recién lanzamiento de los iPhones 6S y 6S Plus generó expectativas a todos sus seguidores. Los nuevos dispositivos incorporan en la pantalla la tecnología Touch 3D que permite reconocer diferentes intensidades de presión en la pantalla. La renovada cámara trasera de doce megapíxeles, iSight, alcanza grabaciones hasta los 4K de resolución.  Y la delantera aumenta sus megapíxeles hasta 5 con la incorporación de un sistema de flash que vendrá dado por la iluminación de la pantalla.

En cuanto al nuevo procesador A9, Apple asegura que es hasta un 75% más rápido aunque se desconoce la memoria RAM de la que irá acompañado (1 o 2 GB). El Smartphone estará disponible a partir del 25 de septiembre en Estados Unidos  en los mismos colores que el año pasado (dorado, plateado y gris) más un cuarto modelo “rosa dorado” desde 699 y 799 euros el modelo con menos memoria interna (16GB). Se estima que llegue al resto de Europa en Octubre.

Otra modificación que está estudiando Apple es la de tener la posibilidad de borrar las aplicaciones preinstaladas en sus dispositivos ya que según su director ejecutivo, Tim Cook, los usuarios quieren tener más control sobre las apps instaladas en sus móviles. Aunque también ha declarado que “no es tan sencillo como parece ya que hay algunas aplicaciones que están conectadas a otros servicios del iPhone que al desinstalarlas podrán ocasionar problemas con otras características del dispositivo”. Algunos ejemplos que ha nombrado serían las aplicaciones de: Bolsa, Consejos y Clima.

image4

El jueves 17 Apple publicó la nueva versión de su sistema operativo, iOS9. El nuevo software es significativamente más ligero ya que requiere 1,3 GB disponibles pero para los dispositivos con 8 o 16 GB puede suponer un problema de instalación.

Un modo de evitarlos es descargar la actualización a través de iTunes en un ordenador y no a través de la red WiFI directamente en el Smartphone.

ios9-2

Otra solución para quienes tengan problemas de espacio para instalar iOS 9 es eliminar contenido de forma manual del dispositivo. En el menú Uso, en Ajustes, se puede comprobar el tamaño de cada aplicación y eliminar aquellas que no se usen regularmente. Siempre pueden volver a descargarse posteriormente.

Este lunes, la compañía de la manzana retiró decenas de aplicaciones de la App Store por estar construidas sobre la base de un código malicioso que hacía vulnerables a los usuarios ante posibles ataques para robar sus datos o contraseñas.

Palo Alto Networks, empresa especializada en ciberseguridad, descubrió el fallo que extendió a través de una versión modificada de Xcode, el software empleado para crear programas para iOS.

descargaCaptura-de-pantalla-de-la-AppS_54434812439_51351706917_600_226

Los responsables de Palo Alto Networks han explicado que los hackers interesados en provocar la vulnerabilidad habrían convencido a desarrolladores en China para emplear la versión alterada de Xcode (llamada XcodeGhost) que simulaba ser software oficial y se descargaba más rápidamente. Al usarla, se desarrollaron en el gigante asiático decenas de aplicaciones no seguras.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s