El afeitado del siglo XXI

Skarp_razor_catalogodiseno02

Por: Ana Alegre / Día 8 de octubre – 2015


Skarp Razor  es una máquina que pretende revolucionar la manera tradicional de afeitarnos. Gracias a una maquinilla que corta el vello gracias a un láser, el experto en industria cosmética Morgan Gustavsson y su socio Paul Binun quieren el futuro del afeitado para que no cause irritación, cortes, quemaduras ni picores.

Esta “cuchilla”  puede quitar temporalmente el pelo debido a una molécula llamada cromóforo, la única estructura permanente en el cabello que es compartida por todos los seres humanos sin distinción de edad, sexo o raza. Los cromóforos son cortados cuando son golpeados con una longitud de onda de luz particular, generada por el láser de la maquinilla.

Sus creadores aseguran que el láser no causa daños en la piel porque su potencia es demasiado baja ni tampoco emite UV.

En principio, el invento parece perfecto: no solamente disminuye los residuos producidos por miles de millones de afeitadoras de plástico, sino que también elmina los cortes, la irritación y las infecciones que provocan las maquinitas convencionales. Además, proporciona afeitadas más rápidas y limpias, sirve para todas las áreas del cuerpo y puede usarse bajo la ducha. Funciona con una batería AAA (lo que le da aproximadamente un mes de uso) y el láser tiene una duración de 50 mil horas.

El proyecto se subió el 23 de septiembre a Kickstarter, web de micro mecenazgo,  y ni siquiera las estimaciones más optimistas podrían haber previsto que en menos de 24 horas iban a llegar a la meta de 160 mil dólares para comenzar la producción comercial. Hasta la fecha llevan recaudados 3.755.470 dólares.

Uno de los fundadores detrás del proyecto Skarp es el sueco Morgan Gustavsson, que inventó en 1989 el sistema de Luz Pulsada Intensa, hoy por hoy uno de los más utilizados y efectivos para depilación definitiva. Gustavsson tiene la idea de una afeitadora láser desde 2001, aunque la tecnología láser para llevarla a cabo recién está disponible desde hace poco tiempo.

000779418-skarp-laser-razor-kickstarter

Se supone que lanzarán Skrap Razor en marzo de 2016 y el precio estará alrededor de 189 dólares.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s