Los cinco intensos años de Instagram

Sin título


Por Dayana García Blas/ Día 10 de octubre – 2015

Nos apasiona hacernos fotos, selfies y compartir imágenes para que el resto de usuarios nos vea. Pero conocemos realmente la historia de una de las aplicaciones más potentes de este sector, hoy os explicamos la vida de Instagram que cumple cinco años llenos de gloria y de millones de instagrammers.

La App se lanzó en octubre de 2010 y un mes después nació el primer InstaMeet cuando unos instagrammers llamaron a la puerta de Kevin y Mike, fundadores de la aplicación, y les propusieron dar un paseo y hacerse fotos. Una idea extraordinaria que compró Facebook dos años más tarde. En esta época, la plataforma de fotografías registraba ya una comunidad de 80 millones de personas de todo el mundo. Una locura.

En pleno verano de 2012, Instagram innova con su nueva versión 3.0 y presenta nuevas funcionalidades como mapas de fotos, una nueva interfaz y el botón de explorar. Algo necesario en plenas vacaciones. Además, prosigue con la incorporación de Badges para páginas web lo que le permite aumentar su comunidad de usuarios en 100 millones.

Más tarde, ofrece servicios como hacer videos, permite embeber sus imágenes en webs y lanza publicidad en pruebas en EEUU, una fuente de financiación para la compañía. También, se crea Instragram Direct, una nueva forma de enviar mensajes de fotos y videos a amigos, así como lanza nuevas herramientas creativas para modificar el brillo, la saturación de luz y el contraste de las imágenes lo que conocemos como los “retoques de imágenes”, que nos encanta.

En 2014, Instagram cuenta con más de 300 millones de personas en la comunidad global, una cifra insólita, y además lanza 5 nuevos filtros: slumber, crema, Ludwig, aden y perpetúa. Se trata de una apuesta por la innovación constante que se aúna, en 2015, con la posibilidad de compartir fotos y videos en formato vertical y apaisado. Y esperemos que aquí no acabe la historia de Instagram y que nos siga sorprendido cada día más.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Apps y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s