Crece la necesidad de un Hogar Inteligente y Conectado entre los españoles

unnamed (2)

Por: Ana Alegre / Día 13 de octubre – 2015


Según estudio de Tyco, empresa de seguridad y protección contra incendios, más de un tercio de los españoles valora poder disfrutar de las ventajas del “hogar digital y conectado”, principalmente el ahorro, seguridad y comodidad que pueden proporcionar la automatización y control remotos del hogar. El 38% piensa que una casa inteligente es más económica de mantener que una casa tradicional. Sin embargo, su implantación generalizada se encuentra condicionada por la idea que comparte el 57% de los españoles, de que su puesta en marcha supone un desembolso económico que todavía no se encuentra al alcance de la mayoría.

Según el estudio, el 71% piensa que podría ahorrar mucho en calefacción sin mermar su comodidad, si pudiera encenderla solo cuando va a estar en casa y por lo tanto reducir su coste en la factura. No obstante, el ahorro energético es, para el 37% de los encuestados, la principal ventaja del Hogar Inteligente.

unnamed

El uso ineficiente de la calefacción supone un despilfarro inútil de energía y dinero además que tener un impacto negativo en el medioambiente. Actualmente, la factura media de calefacción se sitúa entre 100 y 200 euros/mes para el 46% de los encuestados. Otra de las principales preocupaciones de los españoles es la seguridad del hogar y de sus ocupantes. El 37% de los encuestados considera que poder controlar y ver desde el móvil lo que sucede en el hogar cuando está fuera de casa es una de las principales ventajas del Hogar Inteligente y Conectado. Y por último, un 28% de los españoles valoran especialmente poder controlar a distancia el estado de confort de la casa  (iluminación, aire acondicionado, electrodomésticos) y gestionar en remoto los sistemas electrónicos del hogar.

Al conocerse los datos del estudio “Hogar Inteligente y Conectado en España”, Tyco apuesta por hacer el hogar conectado más accesible a todos los bolsillos con el lanzamiento de Tyco Interactive Security. Este sistema es una solución que incorpora funcionalidades de control y gestión de los recursos energéticos y de confort al sistema de seguridad y alarma en el hogar o negocio, aprovechando el desarrollo de los teléfonos inteligentes. Este nuevo producto permite visualizar en cualquier momento y en tiempo real lo que sucede en el hogar a través de cámaras  IP, y video on-demand, controlar desde el móvil la temperatura del hogar y encender o apagar a distancia diferentes dispositivos conectados a la red, entre otras funciones.

image006

Según el director de servicios y residencial de Tyco IF&S, José González Osma “el desarrollo de la telefonía móvil, la conectividad y el internet de las cosas han dado lugar a la aparición del hogar inteligente y conectado. Atentos a esta tendencia imparable, Tyco ha adaptado sus dispositivos a las necesidades de los usuarios de hoy en día, que no sólo reclaman seguridad para su hogar, sino también capacidades de control y confort”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s