¿Pagar por Youtube sin anuncios?

Por: Ana Alegre / Día 22 de octubre – 2015


Se confirman los rumores. YouTube, la plataforma de Google de vídeos online, lanzará una suscripción que permita visionar sus contenidos sin publicidad por 9,99 dólares al mes en Android y el en navegador, pero desde iPhone o iPad el precio sube hasta 12,99 dólares.

La nueva modalidad YouTube Red, se inaugurará en Estados Unidos el próximo 28 de octubre e incluirá  además de a vídeos libres de anuncios, accesos a series originales (enero de 2016, ‘A Trip to Unicorn Island’, una serie sobre la gira mundial del rapero y comediante, Lily Singh), películas de youtubers como PewDiePie y un servicio de música en streaming.

650_1200

El hecho de añadir la música gratis no es casual. Google ha creado una herramienta que remezcla música basándose en los gustos del consumidor para que vea vídeos musicales sin demora, ni molestarse en elegir

Con el nuevo servicio de suscripción, los usuarios podrán descargar vídeos en sus dispositivos móviles y escuchar música de fondo mientras usan otras aplicaciones.

“YouTube Red marca una evolución en nuestro deseo de dar a nuestros seguidores más posibilidades de elección y el contenido que ellos valoran, así como un uso más placentero”, ha comentado el responsable operacional de Youtube, Robert Kyncl.

Robert Kyncl, YouTube Chief Business Officer, speaks as YouTube unveils "YouTube Red," a new subscription service, at YouTube Space LA Wednesday, Oct. 21, 2015, in Los Angeles. The service combines ad-free videos, new original series and movies from top YouTubers like PewDiePie, and on-demand unlimited streaming music for $10 a month. (AP Photo/Danny Moloshok)

Kyncl negó que tuvieran intención de competir con plataformas como Netflix, el popular servicio de películas y series de televisión por internet, asegurando que ofrecen un contenido totalmente diferente.

Los actuales suscriptores de Google Play Music (con una tarifa de diez dólares) tendrán acceso también a Red.

Otra de las claves de esta nueva suscripción es que se incluye el acceso sin anuncios a Gaming, su canal con plataforma propia para seguir en directo partidas y torneos de videojuegos.

Aun que los usuarios que no quieran o no puedan suscribirse al nuevo servicio, seguirán viendo los contenidos con anuncios, muchos analistas se preguntan cómo reaccionarán los alrededor de 1.000 millones de personas que acceden a YouTube de forma habitual. ¿Qué haréis vosotros?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s