La tecnología facilita la vida las personas con discapacidad

premios_a_la_insercion_laboral_de_personas_con_discapacidad

Por: Ana Alegre / Día 17 de noviembre – 2015


Dos de cada tres personas con alguna discapacidad física creen que las tecnologías ayudan o pueden ayudar a la mejora de su bienestar  y casi el 70% de ellas se conecta con alguna frecuencia a Internet; de éstas, más de la mitad utiliza la red para comunicarse o relacionarse con otras personas.

Estas son dos de las conclusiones que se extraen de la investigación liderada por Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Barcelona (COCEMFE), en colaboración con la Fundación Vodafone España, y que Àngels Pont, directora de GESOP empresa que estudia la opinión pública, ha presentado durante la jornada ‘#di_capacitad, Las TIC al servicio de las personas’.

El Caixa Fòrum acoge este acto que cuenta con la presencia de los máximos representantes del ámbito de la discapacidad tanto a nivel estatal como catalán: Luis Cayo Pérez, presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI); Antonio Guillén, presidente del Comitè Català de Representants de Persones amb Discapacitat (COCARMI) y José María Ballesteros, presidente de COCEMFE Cataluña.

presentacion_premio_ricard_vaccaro

Artista Ricard Vaccaro (nombre del premio), Valentí Farràs, director de CaixaForum Barcelona, José María Ballesteros Presidente COCEMFE Barcelona y Mª Pilar Díaz (ODF)

De la mano de Pau Vidal el director de ODF, también se ha dado a conocer el trabajo realizado hasta ahora por el Observatorio de la Discapacidad Física que busca visibilizar la situación a la que se enfrentan las personas con discapacidad en su día a día, y mostrar cuál es la realidad que vive el sector.

Además este encuentro sirve para hacer un reconocimiento público de los valores de solidaridad y altruismo a través de la entrega del ‘I Premio Ricard Vaccaro a la Ética y Compromiso Social’. El premio, que celebra su primera edición, se promueve desde el colectivo de las personas con discapacidad, pero tiene como objetivo reconocer la trayectoria de aquellas personas o entidades que destacan por su contribución al bien común y cuyo trabajo ayuda a visibilizar al colectivo y defender sus derechos.

Con esta jornada el Observatorio de la Discapacidad Física quiere definir, también, un punto común entre los diferentes actores para trabajar de manera colaborativa y establecer sinergias que contribuyan a lograr una sociedad más inclusiva, respetuosa con las diferencias y los derechos de las personas con discapacidad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s