Aumentan las reservas en hoteles españoles vía móvil

1407422432_596895_1407423151_noticia_normal

Por: Ana Alegre / Día 19 de noviembre – 2015


Una de cada cuatro habitaciones reservadas en el último semestre de 2015 se hace a través de los dispositivos móviles, según revelan las últimas cifras de la agencia de viajes Expedia.

Además la mitad de estas reservas hechas a través de smartphones se han efectuado dentro de los dos días anteriores a la estancia.

Estas cifras han ido aumentando y la dinámica de la demanda sigue en esta dirección, poniendo de manifiesto la importancia y necesidad de optimizar la estrategia de ventas de los hoteleros españoles a través de esta plataforma.

fotonoticia_20150514100221_644

La antelación de las reservas son de entre 31 y 60 días, y una de cada 5 de estas gestiones se hacen a través del móvil.  Por otro lado, más del 15% de las contrataciones móviles para España a través de Expedia se han realizado con más de 90 días de anticipo, y también más del 15% se efectuaron a menos de 24 horas de alojarse.

Los resultados muestran que el precio medio de habitación de hotel en España a través de los móviles ha experimentado un incremento del 4%, alcanzando los 123 euros por noche.

Los días de la semana también tienen influencia en las reservas, siendo el sábado el favorito en el caso de las gestiones móviles, representando una de cada cinco del total de contrataciones hoteleras. Le siguen los viernes y los miércoles, en segunda y tercera posición, respectivamente.

shutterstock_311117408-700x325

Reino Unido, España y Estados Unidos son los países de procedencia de turistas que han realizado un mayor número de reservas de habitación en nuestro país a través del móvil. Siendo los británicos los que han aumentado en un 70% las contrataciones hoteleras mediante estos dispositivos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s