El nuevo programa de OVH favorecerá a algunas startups españolas

IMG_3930


Por Dayana García Blas/ Día 20 de noviembre – 2015

Nace el Digital Launch Pad, un proyecto innovador que busca impulsar el desarrollo de algunas compañías incipientes de España o lo que es lo mismo: startups. En la actualidad, los emprendedores persiguen estas vías de aceleración con el fin de afincar su negocio como una iniciativa potente y viable.

La tercera empresa del hosting del mundo y la primera de Europa, OVH, ha presentado esta plataforma que apuesta por darle a las startups de nuestro país el éxito que se merecen. En este sentido, el programa se divide en tres fases de actuación: la imaginación, “build” y el mercado.

La primera etapa consiste en ofrecer proyectos seleccionados con apoyo en la creación de prototipos y la capacidad de infraestructuras durante varios meses. De hecho, durante este periodo asistencial, los desarrolladores pueden crear su propio espacio en la “nube pública” y utilizar las bases de conocimientos, materiales de referencia y formación que les ayuden a conceptualizar y materializar sus ideas.

En el ciclo del “build”, el emprendedor cuenta con los medios de infraestructura y el amparo de arquitectos, así como asistencia en la planificación de la financiación y en la logística. Por último, el mercado es la etapa de consolidación a través de la que se pretende acelerar el desarrollo del negocio de las startups españolas y darles visibilidad gracias a los 900.000 clientes del grupo a nivel mundial.

OVH seleccionará a las empresas emergentes que vea con mayores posibilidades de éxito. Por el momento, el grupo ya trabaja con startups como Imagenii, dedicada a hacer tu aplicación más rápida e inteligente mediante sus imágenes; Viwomail, que permite hacer campañas de vídeo email marketing; y OnWork, compañía centrada en soluciones de virtualización y cloud computing para empresas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en startups y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s