El Cyber Monday se afianza en España

En la estela del Black Friday1

Por Dayana García Blas/ Día 30 de noviembre – 2015 / diarioabierto.es

Ambas iniciativas sirven para reactivar la demanda antes de que lleguen las fiestas navideñas

Tras el éxito cosechado con el Black Friday durante este fin de semana, el Cyber Monday ha dado el pistoletazo de salida con numerosas ofertas en las tiendas online. Se trata de otra tradición americana muy popular que ha endulzado el día a muchas compañías que han conseguido duplicar sus ventas a través del e-commerce.

Sivasdescalzo.com es una de las tantas empresas que se ha sumado al conocido “día de las rebajas”, que marca el inicio de las compras navideñas. Su director de marketing, David Serra, ve el Cyber Monday como un concepto útil para “activar el tema del comercio electrónico”. De hecho, según el responsable, la web permite llegar a más referencias y por stock “vendes siempre más que en las tiendas”.

Durante estas jornadas de ofertas y descuentos, la compañía, que vende moda y calzado: lifestyle, performance y fashion, ha pasado de registrar “entre 150-200 pedidos diarios a 1.500 en un solo fin de semana”, el del Black Friday. Este es el quinto periodo de ventas más álgido para sivasdescalzo.com. Serra aclara que esta iniciativa posibilita “adelantar la campaña de Navidad y sostener las ventas”.

La empresa ya participó en 2014 en el Black Friday y ha vuelto a repetir este año con el fin de reactivar la demanda. Este espacio temporal de descuentos “es bueno para anticipar las rebajas respecto a las tiendas físicas” porque rompes la estacionalidad y esto permite crear un auge de pedidos antes de las navidades. David Serra señala que la entrega de pedidos es el gran condicionante que puede tener cualquier compañía que haga e-commerce porque “el usuario quiere tenerlo para las fechas indicadas”.

En la actualidad, muchas de las empresas de e-commerce están emitiendo mensajes en sus plataformas online para que los usuarios se animen a comprar. Sin embargo, el protagonista de estas rebajas ha sido el móvil, “casi el 40% de las ventas se han gestado a través del móvil este fin de semana” ha apuntado Serra.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en e-commerce y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s