Memoria de Twitter 2015

twitter-2015

Por: Ana Alegre/ Día 21 de diciembre – 2015


Twitter, con más de 316 millones de usuarios, es un buen reflejo de lo que se busca y se comenta en la red. Por eso, llegados a finales de 2015 toca hacer balance del año.

La red social de microblogging ha elaborado su propio resumen con el hashtag #YearOnTwitter, que reúne lo más tuiteado, los trending topics y los perfiles más populares de este último año.

Los 140 caracteres de la red social han servido para compartir buenos y malos momentos, expresar, apoyo, tristeza… Ya sea para salir de dudas sobre el color de un vestido o para mostrar solidaridad en torno a los ataques terroristas de París. Éstos son algunos de los momentos más memorables.

twitter-2015-review

Los hashtags de apoyo que más usuarios han utilizado en 2015 han sido:

#RefugeesWelcome, en el que ciudadanos de todo el mundo se unieron a activistas con para reivindicar el derecho al asilo en Europa de miles de refugiados procedentes de Oriente Medio y África.

1341905077_0.jpg

Del mismo modo, Twitter se unió con el hashtag #PrayForParis para apoyar a los parisinos ante los recientes ataques terroristas en la capital francesa. Tan solo 10 meses antes, se había producido el ataque a las oficinas de la revista satírica Charlie Hebdo, momento en el que usuarios de la red social utilizaron la etiqueta #JeSuisCharlie para mostrar su dolor por las víctimas.

CTu-9yrVEAEtwb0

Con la etiqueta #PlutonFlyby más de un millón de tuits se compartieron el 14 de julio al hacerse públicas las imágenes de Plutón enviadas por la sonda de la NASA New Horizons. Especialmente destacaron la forma de corazón que se descubrió en una de sus caras.

primera-foto-de-pluton-DEST

Edward Snowden, el exagente de la CIA, estrenó perfil en Twitter hace unos meses. Twitter le recibió con un tuit interactivo que mostraba en un mapamundi los seguidores que se iban sumando a su cuenta.

La decisión del Tribunal Supremos de legalizar el matrimonio homosexual en los Estados Unidos y en Irlanda se celebró en Twitter con el hashtag #LoveWins y #MarriageEquality.

descarga.jpg

Por detrás de Katy Perry, Justin Bieber y Taylor Swift; el perfil personal del presidente de los Estados Unidos es el cuarto más seguido del mundo. Obama ha abierto su cuenta este último año y ya tiene 66,6 millones de seguidores.

Una de las polémicas del año fue la foto de un vestido que según la luz se ve de diferente color, que en febrero se volvió viral. Millones de personas se maravillaron con la ilusión óptica de la imagen desatando una conversación a nivel global con más de 4,4 millones de tuits con los hasthags #BlueandBlack o #WhiteandGold.

maxresdefault

En junio, el mundo conoció a Caitlyn Jenner, la nueva identidad de Bruce Jenner. El estreno fue tan sonado que en cuatro horas acumuló más de un millón de seguidores, hito que superó el récord mundial que tenía Barack Obama y que ha sido registrado en el libro Guinness de los Récords.

OJPX5Wiy.jpg

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s